Igualdad Animal es una organización internacional de protección de los animales. Trabajamos en ocho países de Europa, América y Asia.

Nuestros equipos internacionales están formados por profesionales altamente cualificados y con años de experiencia en la protección animal, comunicación y gestión de ongs.

Llevamos a cabo investigaciones de denuncia del maltrato animal en el seno de las industrias de la ganadería industrial.

Las granjas industriales y los mataderos ocultan a los consumidores la crueldad de sus prácticas estándar. Defendemos la libertad a la información de los ciudadanos y ciudadanas, para que puedan tomar decisiones conscientes como consumidores.

Esta información no existiría sin el trabajo de investigación de activistas de protección animal.



iAnimal es un proyecto de realidad virtual que crea experiencias inmersivas en las que el espectador es transportado al interior de granjas industriales y mataderos.

Se trata de un proyecto innovador en el terreno de la protección de los animales.

Existe una trágica historia desde que un animal nace hasta que llega a nuestro plato que las industrias de la ganadería industrial no nos cuentan. iAnimal consigue hacer que el espectador conozca en primera persona la información que se nos oculta.

Con iAnimal crearemos impactantes experiencias sensoriales que sacarán al espectador de su cuerpo para introducirlo en el corazón mismo del maltrato animal.

Las imágenes de este proyecto han sido grabadas durante los últimos 18 meses en investigaciones en España, Italia, Alemania, Inglaterra y México.

Estamos llevando esta experiencia de realidad virtual a los campus de universidades en Estados Unidos, Inglaterra, España, Alemania e Italia.


“...hay algo extraordinariamente poderoso en la realidad virtual. La cercanía visual eleva también la conexión emocional y, con ello, el alcance real de la crueldad a los animales.” - Barbara J. King, periodista de NPR

“La realidad virtual te lleva a un lugar que la industria ganadera trata de ocultar.” - Jane Velez-Mitchell, periodista

“Ver a una pobre cerda encerrada en una jaula, incapaz de moverse ni darse la vuelta, junto a muchas otras que viven sobre sus propios excrementos, incapaz de cuidar de sus lechones es algo que te rompe el corazón. La experiencia te pone en ese lugar… y es inolvidable.” - Peter Egan, actor de la serie televisiva Downton Abbey

"El innovador proyecto de Igualdad Animal, iAnimal, permite a los espectadores sumergirse en la impactante realidad de la ganadería. Tengo la esperanza de que mucha gente verá esta investigación y eligirá la compasión en lugar de la crueldad.” - Tony Kanal, músico y bajista de No Doubt


CONTACTO MEDIOS

Javier Moreno
Director internacional de Igualdad Animal

javierm@igualdadanimal.org
T: [+34] 691 054 172